Tratamientos médico estéticos de invierno

Con la llegada del sol (mayo, junio, julio), sois muchos los que vinisteis a la clínica, porque queríais que os hiciese ciertos tratamientos. Mi respuesta fué “ahora no es conveniente realizarte ese tratamiento”, siempre me sabe mal dar un no por respuesta, pero era una respuesta sincera y responsable como médico, pensando en lo mejor para ti.

Ahora ya se acerca el momento de si te ves estrias, marcas de acné, manchas, queratosis, xantelasmas, quistes de millium, verruguitas, código de barras, varículas…. Son lesiones o alteraciones que en muchos casos el tratamiento más adecuado son técnicas médicas como el Laser Plasma, Dermapen, Esclerosis, Peelings más fuertes u otras técnicas agresivas que es necesario y obligatorio, hacerlas en los meses en los que la radiación solar es más suave.

¿El porqué de hacerlo AHORA EN SEPTIEMBRE, OCTUBRE, NOVIEMBRE?

La respuesta es sencilla, al realizar este tipo de tratamientos como es el Laser, el Dermapen, Peelings más fuertes o toda aquella técnica que va a generar una reacción inflamatoria, descamación e incluso costras en la piel los días posteriores al tratamiento, es necesario hacerlo en otoño-invierno para prevenir que los rayos solares no generen hiperpigmentaciones secundarias a procesos inflamatorios, irritaciones, descamaciones e incluso costritas.

Aun así, es necesario que sigas los cuidados diarios que te marque, para conseguir una regeneración o recuperación óptima, tras el tratamiento. Días en los que la piel va a pasar por un proceso de regeneración y recuperación, para conseguir un resultado satisfactorio, sin que aparezcan efectos secundarios no deseados como son las manchas, también llamadas hiperpigmentaciones.

Si lo que tienes son estrias, según el grado de estrias te recomendaré, desde sesiones de Carboxiterapia y Radiofrecuencia, a Dermapen, o Laser Plasma. La técnica de elección depende del diagnóstico médico, no todas las estrias se tratan igual.

Lo mismo pasa con las cicatrices postacné, dependiendo del grado de las cicatrices, te recomendaré el tratamiento más adecuado al estado de tu piel, podemos hacer desde peelings, pasando por tratamiento de bioestimulación con Dermapen o Laser Plasma hasta relleno con Hialuronicos o coctail bioestimulante.

Y qué decir de las manchas, tantos tipos de manchas como técnicas para eliminarlas existen, y su época de tratar es el otoño-invierno.

Otro tema, son las varículas, otra alteración que se trata con técnicas medico estéticas de invierno, la esclerosis por ejemplo.

Como veréis ni todas las estrias las tratamos igual, ni las cicatrices postacné, ni las manchas, por ello es tan importante que alguien como es un médico que se ha formado para ello, sea quien os haga la valoración y decida que tratamiento es el más adecuado para ti.

Y no menos importante es que respetes que momento del año es más adecuado hacerte un tipo u otro de tratamiento, y sigas las pautas de cuidado recomendadas por tu médico.

Así que si tienes manchas, cicatrices postacné, estrias, varices, arrugas en escote, flacidez en cuello, verruguitas, quistes de millium, queratosis….A PARTIR DE OCTUBRE, LLEGA LA ÉPOCA PERFECTA DE HACERTE EL TRATAMIENTO MAS ADECUADO PARA TI , ESE TRATAMIENTO DE INVIERNO QUE NO PUDISTE HACERTE EN PRIMAVERA.