MASAJE HOLISTICO, PON FIN AL ESTRES DIARIO

Las terapias holísticas son terapias naturales, alternativas o complementarias, que estudian y tratan al ser humano en su totalidad, procurando estimular el poder de sanación natural del organismo para que pueda recuperar su propio equilibrio.

La palabra holística proviene del griego “holos“, que significa todo. En la terapia holística se considera a la persona como una unidad, formada por el cuerpo físico, la mente (emocional e intelectual) y el espíritu.

¿QUÉ TIPOS DE TERAPIAS HOLÍSTICAS EXISTEN?

Como principales, la medicina tradicional china, la medicina ayurvédica, la homeopatía, la naturopatía, la acupuntura, la fitoterapia, el masaje terapéutico, la terapia floral, la reflexología, el yoga, el Reiki, etc…

Todas ellas actúan sobre la energía vital y logran la sanación restableciendo el equilibrio entre el cuerpo, la mente y el espíritu.
Pueden utilizarse como terapia complementaria o principal para el tratamiento de multitud de enfermedades y patologías.

¿QUÉ CARACTERÍSTICAS PRESENTAN?

Las terapias holísticas entienden que no hay enfermedades, sino enfermos y tienen en consideración no sólo lo que sucede en un órgano o zona concreta del cuerpo, sino también lo que ocurre en todo el organismo, la forma de manifestarse la enfermedad y cómo responde la misma a las propias emociones y pensamientos, a las influencias del medio ambiente y a todos los estímulos recibidos; es decir, se tiene en cuenta el entorno del paciente, sus costumbres y su estilo de vida.

Presentan las siguientes características:

• El terapeuta trabaja para descubrir y solucionar los problemas y conflictos del paciente y lo hace regresar a su estado natural de armonía, equilibrio y salud.
  • Ayudan a estimular el proceso de sanación natural del organismo.
  • Se basan en el equilibrio de la salud a nivel energético y en la prevención de la enfermedad.
  • Los tratamientos son suaves y estimulan el sistema inmunitario.

¿Cuáles son sus diferencias fundamentales con la medicina alopática?

Se basan en encontrar la causa de la patología y no actúan sólo sobre los síntomas de la enfermedad, como ocurre en la medicina alopática.

Los efectos secundarios ni las reacciones adversas que presentan la mayoría de los medicamentos, no aparecen, si el diagnóstico Holístico es el correcto.
La relación entre terapeuta y paciente es estrecha y el paciente forma parte activa en su proceso de curación. En cambio, en la medicina alopática el paciente desempeña un papel más pasivo o de mero espectador.

La mayoría de ellas no presentan interacción con la medicación o tratamiento prescritos por un médico (en caso de duda consulte con su médico).

La terapia holística se utiliza, principalmente, como terapia complementaria o alternativa y aunque puede ser de gran ayuda para muchas patologías, no reemplaza a ningún tratamiento.

La terapia holística trata de descubrir los problemas de conexión energética existentes entre cuerpo, mente y espíritu.

2018-09-27T16:29:16+00:00