Lo que ves ahora (varices, manchas, verruguitas, estrías…) se trata en otoño

Con la llegada del calor te maquillas menos, utilizas ropa que deja al descubierto zonas de tu cuerpo que con la ropa de invierno no te las ven, y es ahora cuando te planteas eliminar alteraciones o inestetismos como MANCHAS, VERRUGUITAS, VARICES o ESTRIAS.

Pero con la llegada del sol, los tratamientos medico estéticos necesarios para eliminar este tipo de inestetismo como son el Laser, los peelings fuertes, la esclerosis de varices y el Dermapen, están contraindicados. Están contraindicados, ya que si se realizan en época de sol, el remedio sería peor que la enfermedad. Por ejemplo el Laser produce una quemadura controlada y necesaria para eliminar la lesión cutánea, el dermapen produce microcostritas e inflamación o los peelings generan descamación, inflamación e incluso costras. Todos estos efectos secundarios esperados, son necesarios para conseguir el resultado soñado, además tras ellos se pasa a una fase de regeneración del tejido, durante la cual es muy importante que te protejas todo lo posible del sol.

Por ello te recomiendo e insisto en que la mejor época para realizarte estos tratamiento son noviembre, diciembre o máximo enero, para que tu cuerpo tenga el tiempo suficiente de regenerar lo suficiente como para estar fuerte antes de la llegada de los rayos solares más intensos que aquí en el levante en marzo ya los notamos, y así evitar efectos secundarios no deseados como es la hiperpigmentación de la piel secundaria a este tipo de tratamientos.

Además, suelo recomendar a mis pacientes al realizarse este tipo de tratamientos dos pautas, que para mí son muy importantes:

  • Realizarse este tipo de tratamientos en Noviembre y Diciembre, para que a la piel le dé tiempo de regenerarse y fortalecerse antes de la llegada del sol de la primavera.

  • Que sigan un protocolo de cuidados que les pauto según el tratamiento realizado, en su día a día con cierta cosmética y nutricosmética, para acelerar el proceso de regeneración, conseguir mejores resultados y que tengan una larga duración.