COMO RECUPERARSE DE LOS EXCESOS DE LA NAVIDAD

 

Con la Navidad cambiamos tanto la calidad como la cantidad en nuestra manera de comer, son días de fiesta en los que compartimos más horas entorno a una mesa con familia y amigos.

Por regla general terminamos las fiestas con algún kilo de más, sintiéndonos hinchados, e incluso algo cansados o intoxicados de comida y alcohol; por ello os planteamos unos consejos para que el cuerpo se desintoxique lo antes posibles, haciéndote sentir más a gusto con tu cuerpo.

Culmina con la celebración el mismo día de Reyes, no prolongues más el consumo de platos calóricosy bebidas alcohólicas.

Te aconsejamos:

  • Las sobras de estos días de celebración, a ser posible congelalas o repártelas entre familiares (es una idea).
  • Bebe gran cantidad de líquidos(sin azucares ni alcohol) como agua o infusiones, es la manera más fácil y saludable de desintoxicar tu cuerpo.
  • Elige alimentos ricos en agua, de bajo valor calórico, con vitaminas y minerales como son las frutas y verduras frescas, en sopas o cremas.
  • Incluye alimentos bajos en grasas, carnes magras, pescado, lácteos desnatados.
  • Todo ello cocinado o preparado con poca sal y lo mínimo de azúcar, para revertir la retención de líquidos y depurar el organismo.
  • Descansa y haz ejercicio, son necesarios para equilibrar nuestro cuerpo.

OlvÍdate de dietas o productos milagro, lo único que consiguen es más desequilibrio en tu metabolismo, sin llegar a conseguir ni mantener el resultado que buscas.