¿Cómo prevenir el envejecimiento de la piel (flaccidez, arrugas, manchas) producido por el sol?

Proteger tu piel del sol es tan importante con veinte años como con setenta. No hay edad para prevenir o recuperar si es necesario, los daños que te ocasiona el sol.

El sol desencadena  la aparición de FLACIDEZ Y ARRUGAS, ya que los rayos UV descomponen el colágeno y la elastina (que son dos proteínas que ayudan a mantener la piel firme).Además genera aglomeraciones de “melanina”, quien de forma natural nos protege del sol; pero expuestos a este en exceso, la melanina se revoluciona haciendo que aparezcan MANCHAS planas de color marrón o negro conocidas como manchas de la edad o de vejez. El daño solar también puede provocar una molesta sequedad- deshidratación  e incluso cáncer de piel.

Hoy te doy las claves que les recomiendo a mis pacientes, para prevenir al máximo el daño que produce el sol en tu piel.

PROTECCION SOLAR, ¡SIEMPRE!

A estas alturas todos llevamos siempre protector solar en la bolsa de la playa, nos hemos habituado a ello, pero aún falta coger el hábito de aplicártelo cada vez que sales de casa, ya que los rayos solares actúan sobre nosotros igual que cuando estamos en la playa. No importa si hace frio o calor, si el cielo esta azul o gris, debes usar protección todo el año. Asegúrate también de que sea de amplio espectro (lo que significa que protege contra los rayos UVA y UVB) y que tenga un SPF de al menos treinta en los meses de otoño e invierno y de cincuenta en primavera-verano.

MANTEN LA PIEL BIEN HIDRATADA

Debes aportarle al cuerpo el agua suficiente, ya sea bebida, en frutas, verduras..Aplica de manera constante cosmética hidratante.

NUTRICOSMETICA PREVENTIVA Y REGENERATIVA

Existen diferentes marcas en el mercado, a mí me gustan mucho las capsulas de HELIOCARE, te recomiendo tomar una cápsula al día un mes antes de la exposición solar. Yo a mis pacientes, a los que en los meses de otoño e invierno les he realizado algún tratamiento agresivo como láser o peeling fuerte, suelo recomendárselo ya que en marzo nuestro sol del levante, ya es motivo para comenzar con estas cápsulas para evitar la repigmentación.

PREVENCIÓN A BASE DE VITAMINAS

La mejor prevención es que te hagan un tratamiento médico de vitaminas, que te aportará hialurónico, antioxidantes, vitaminas, minerales y aminoácidos. Dos sesiones en mayo, junio o julio son suficientes para que a la vuelta del verano notes que el sol no te ha estropeado casi la piel.

La suma de estos cuidados desde clínica médica y tú con tus hábitos en tu día a día, son la manera más efectiva de parar el reloj del tiempo e incluso de prevenir el deterioro que el sol ocasiona en tu piel.