Cómo conseguir mejores resultados en un tratamiento corporal médico estético

Hoy te doy una de las claves para que consigas mejores resultados al realizarte uno de nuestros tratamientos corporales, ya sea reductor, anticelulítico o circulatorio. La clave son los PREBIOTICOS, los PROBIOTICOS y la salud de TU INTESTINO.

Para estar sano, tu microbiota o flora intestinal debe estar activa y equilibrada, como conseguirlo?, mediante el consumo de alimentos que contienen probióticos y prebióticos.

LA MICROBIOTA O FLORA INTESTINAL:

La flora intestinal son lo que llamamos “bacterias buenas” que viven en equilibrio en el intestino, las predominantes son el Lactobacillus acidofilus y el Bifidobacterium bifidum.
Nos aportan una primera línea de defensa frente a agentes infecciosos, ya que en la flora intestinal se encuentran el setenta y cinco% de células inmunológicas (las que te defienden). Además la flora sintetiza el ochenta% del neurotransmisor de la felicidad “la serotonina”.

Existen diversos motivos por los que se desequilibra como son estrés, fármacos (antibióticos, antiácidos, corticoides, píldoras anticonceptivas…), una mala alimentación o las enfermedades.

Para que tengas tu flora sana, es conveniente una alimentación basada en la toma de alimentos que te aporten pre y pro-bióticos. Por ello hoy te explico que son, cuáles son sus funciones, en que alimentos los encontraras.

Probióticos son microorganismos vivos (levaduras o bacterias) que en cantidades adecuadas aumentan la población de la flora intestinal.

• Sus funciones son:
– Ayudan a alcanzar y mantener un peso saludable.
– Regulan el tránsito intestinal, evitando estreñimiento o diarrea.
– Reducen los gases y la hinchazón abdominal.
– Favorecen la digestión.
– Ayudan en el tratamiento del Helicobacter Pylori.
– Disminuyen el riesgo de enfermedades inflamatorias, cáncer colorrectal y mejoran los síntomas del síndrome de intestino irritable.
– Mejoran los niveles de colesterol.
– Activan la síntesis de vitamina A, B y K.
– Mejoran la respuesta inmunológica y modulan enfermedades autoinmunes.

• Alimentos probióticos: Chocolate negro, chucrut, Kefir, microalgas como la espirulina, vinagre de manzana, miso o yogurt.

Prebióticos son carbohidratos que tu organismo no puede digerir, por eso fermentan y sirven de alimento a las bacterias beneficiosas de tu intestino, estimulando su crecimiento y actividad.

• Funciones:
– Modulan las funciones metabólicas asociadas con la grasa corporal (ayudando a la pérdida o mantenimiento).
– Previenen las enfermedades infecciosas e inflamatorias.
– Disminuyen el riesgo de cáncer de colon.
– Disminuyen la glucosa en sangre, previniendo la diabetes.
– Previenen trastornos como los cardiovasculares.
– Favorecen la absorción de calcio, magnesio, hierro y cinc, y la síntesis de algunas vitaminas.
– Mejoran la digestibilidad y absorción de nutrientes.
– Regulan el metabolismo hepático de la glucosa y del tránsito intestinal.

• Alimentos prebióticos:
– Frutas, verduras, legumbres, los cereales integrales y aceite de oliva.
– Cinco raciones de frutas y verduras al día, legumbres dos-tres días por semana y cereales integrales, es la cantidad adecuada.

Ahora conoces los beneficios de estos alimentos probióticos y prebióticos, por lo que no tienes excusa, recuerda que tu alimentación es el punto de partida para tener un cuerpo saludable, y por lo tanto calidad de vida.

PARA ESTAR “GUAPO” PRIMERO HAY QUE ESTAR “SANO”.
A la hora de hacerte un tratamiento corporal en clínica a base de carboxiterapia, mesoterapia, aparatología y masajes, es importante preparar el cuerpo mediante una alimentación equilibrada, ya que el cuerpo responde mucho mejor a estos tratamientos medico estéticos. Por ello te asesoraremos medicamente, para conseguir buenos resultados.

2019-10-14T14:54:44+00:0014 de octubre de 2019|Belleza y Bienestar, Belleza y salud, Clínica Guallart, Uncategorized|