Clínica Guallart de Sanfeliu         961 843 855 - 664 30 30 44         Calle Almirante Cadarso Nº13, Bajo

Varices

Varices 2017-06-21T07:53:53+00:00

Tratamientos varices que darán solución a problemas de perinas cansadas y reparación de venas hinchadas que empeoran nuestra estética, en nuestra clínica estética en Valencia mejoramos esas zonas de tú cuerpo, pide cita para que nuestro equipo médico te asesore en los tratamientos más adecuados.

¿Qué son las varices?

Las varices son venas hinchadas a causa de una acumulación anormal de sangre producida por una debilidad, a menudo heredada, en las paredes de las venas superficiales. Esta debilidad hace que las venas se estiren y se dilaten, de manera que la sangre se acumula fácilmente cuando una persona permanece de pie durante mucho tiempo.

Las varices son muy frecuentes, aparecen habitualmente en las venas de las piernas y las mujeres son más propensas a padecerlas.

¿Por qué aparecen?

Entre las principales causas de aparición de varices destacan 3:

  1. Válvulas congénitamente defectuosas. Las válvulas son responsables de hacer circular la sangre hacia el corazón, por lo que si no funcionan correctamente la sangre se acumula en la vena provocando su hinchazón.
  2. Tromboflebitis, que provoca el mismo efecto. En este caso, son trombos, o lo que es lo mismo, coágulos, que dificultan la circulación. Esta situación puede darse, por ejemplo, tras prolongados periodos de reposo en cama.
  3. El embarazo. Por suerte, las varices que aparecen durante el período de gestación son secundarias y tienden a desaparecer entre 2 y 3 semanas después del parto.

Principales síntomas

Entre los signos más comunes está el dolor y la propia apariencia estética que se manifiesta en venas agrandadas, hinchazón del tobillos, molestias en las piernas y picores en la parte inferior de la pierna que pueden derivar en rasguños, ulceras y hemorragias.

¿En qué consiste el tratamiento?

El programa para varices consta de 2 tratamientos. En muchos casos, y dependiendo del calibre de las varices, se combinan ambas técnicas.

  1. Escleroterapia: inyección de un fármaco esclerosante en el interior de la propia variz.
  2. Fotoesclerosis: se realiza mediante una luz pulsada o láser.

¿Cuál es el objetivo de este tratamiento?

El objetivo de ambos tratamientos es la formación de un coagulo que actúa anulando la variz y haciéndola desaparecer. Al poco tiempo, el propio cuerpo reabsorbe el coágulo y la variz desaparece.

¿Cuál es la época idónea para realizar este tratamiento?

Si, es muy importante realizar este tratamiento a partir de septiembre, para evitar que la piel reciba exposición solar directa.

¿Cuántas sesiones necesitaré?

El equipo médico será el que valore, tras la exploración y el conocimiento de los antecedentes, la duración e intensidad del tratamiento. Dependerá de la cantidad y calidad de la variz. No hay que olvidar, además, que cada persona responde de una manera al tratamiento.

¿Cuándo veré los resultados?

El periodo de reabsorción, mediante el cual la variz va desapareciendo, es largo. Cuantas más semanas pasan más visibles son los resultados. Además, hay que tener en cuenta que los días posteriores a cada sesión las venas se ven más inflamadas y oscuras, e incluso puede salir algún hematoma, pero gradualmente todos estos inconvenientes irán desapareciendo por si solos.

¿Qué cuidados debo tener tras el tratamiento?

La gran ventaja de estos tratamientos es que, al ser técnicas sencillas y no invasivas, no precisan cirugía, ni anestesia y por tanto, no provocan cicatrices permitiendo al paciente incorporarse de inmediato a su vida cotidiana.

Las únicas recomendaciones son:

  • Evitar realizar ejercicio fuerte los primeros 15 días una vez realizada la sesión.
  • Es recomendable caminar 20 minutos al día.
  • Ponerse las medias de compresión moderada durante 6 días.
  • No tomar Aspirina ni Ibuprofeno los días posteriores.

 

 Otros tratamientos que te pueden interesar

rinoplastia

Rinoplastia

Ver detalles

Abdominoplastia

Ver detalles

Liposucción

Ver detalles