Clínica Guallart de Sanfeliu         961 843 855 - 664 30 30 44         Calle Almirante Cadarso Nº13, Bajo

Estrías y cicatrices

Estrías y cicatrices 2017-06-22T12:52:29+00:00

Nuestro equipo médico realiza su primera consulta de forma gratuita y valora el programa más adecuado para tu caso, te recomendamos un programa personalizado de entre los mejores tratamientos de estrías y cicatrices.

¿Qué son las estrías?

Las estrías son el resultado de la rotura de las fibras elásticas de la piel. Cuando la piel se estira, las fibras con menos elasticidad se rompen creando marcas o cicatrices a las que llamamos estrías. Se localizan preferentemente en el vientre, caderas, glúteos, piernas, muslos, brazos y senos.

Al principio, éstas son de colores rosáceos, luego rojizos y finalmente blancos. Este cambio de color indica el grado de riego sanguíneo que mantiene la dermis.

¿Por qué se producen las estrías

Las causas que producen las estrías son muchas y variadas.

La piel es un órgano muy elástico y puede tolerar grandes estiramientos provocados por un aumento en el volumen del cuerpo. Pero si este aumento es muy grande y se produce en un período corto de tiempo, las capas profundas de la piel se rompen. Esta ruptura se hace visible en las capas exteriores de la piel. Esto es lo que conocemos como estrías.

Causas comunes de las estrías:

  1. Cambios súbitos de peso. Si ganamos peso rápidamente la piel se ve forzada a acomodarlo. Por esta razón las estrías son muy comunes durante el embarazo.
  2. Cambios hormonales. El caso más común es cuando las niñas alcanzan la pubertad y el busto empieza a crecer.
  3. Herencia. Este es la causa más común, nuestra disposición genética, por supuesto para que se desarrollen se necesita combinar esta con alguna de las otras causas. Así que si tu hermana tiene estrías debes de tener cuidado.
  4. La salud general de la piel. Una piel seca combinada con un alimentación pobre que no provee todos los nutrientes a la piel hace que la piel sea más propensa a desarrollar estrías.
  5. Grupo étnico. Las personas de descendencia africana tienden a tener menos estrías.
  6. Desarrollo rápido de músculos. Este es el caso de los culturistas. Los músculos se desarrollan mucho y muy  rápido y la piel se rompe creando estrías.
  7. Envejecimiento: La pérdida de colágeno y elasticidad en la piel causa estrías además de líneas de expresión, perdida del tono de la piel y arrugas.

¿En qué consiste el tratamiento?

Tras la primera consulta y de manera totalmente gratuita, nuestro equipo de profesionales te recomendará un programa personalizado en función del grado e intensidad de estrías en tu piel y factores de riesgo.

El programa para estrías consta de la combinación de diferentes técnicas como son la Dermoabrasión en punta de diamante, Infiltración de CO2 o Carboxiterapia y sustancias regenerantes – estimuladoras de colágeno.

¿Por qué iniciar un tratamiento médico?

Aunque no existe un remedio que cure al 100% las estrías, se ha investigado mucho al respecto y, actualmente, disponemos de muchas alternativas que, aunque no curen por completo, mejoran mucho su aspecto, reduciendo, acortando, estrechando y homogenizando su color y textura con la piel de alrededor.

¿Cuándo veré los resultados?

Los resultados son variables según la respuesta de cada persona.

El éxito del tratamiento depende de nuestros fibroblastos, responsables de producir el colágeno de nuestra piel. Los fibroblastos tardan en generar nuevo colágeno 6 meses. Por ello, aunque los resultados son visibles desde las primeras sesiones, es necesario esperar entre 3 a 6 meses tras concluir el tratamiento para observar el nivel de mejoría estética alcanzado. Una vez analizados los resultados, podremos decidir si continuar o no con el tratamiento.

 Otros tratamientos que te pueden interesar

rinoplastia

Rinoplastia

Ver detalles

Abdominoplastia

Ver detalles

Liposucción

Ver detalles