Clínica Guallart de Sanfeliu         961 843 855 - 664 30 30 44         Calle Almirante Cadarso Nº13, Bajo

Ojeras

Ojeras 2017-07-17T15:45:41+00:00

Nuestro equipo médico especializado revisará tú caso, aplicaremos la técnica más adecuada para las sesiones que precises, un tratamiento de ojeras personalizado  y con resultados inmediatos.

El secreto de una mirada joven

El contorno de los ojos es una de las zonas más frágiles del cuerpo pero también una de las más agradecidas si recibe los cuidados necesarios. Tener una mirada atractiva depende fundamentalmente de un contorno de ojos libre de arrugas, flacidez y ojeras.

Los problemas más comunes que pueden alterar la belleza del contorno de ojos son las patas de gallo, producidas por una escasa hidratación y que se aprecian a partir de los 30 años, flacidez, debida a la falta de colágeno y elastina, bolsas, edemas producidos por una circulación linfática ralentizada y ojeras.

¿Cómo envejece nuestra mirada?

Las zonas del rostro donde más pronto se presentan los síntomas de envejecimiento son: el párpado inferior, causado por el descolgamiento progresivo de la piel, y la zona del contorno de ojos debido a la aparición de microarrugas (patas de gallo), flacidez, alargamiento e hundimiento del parpado e incluso la aparición de una pigmentación más oscura denominada “ojera”.

¿Por qué aparecen las ojeras?

Las ojeras son un problema estético bastante común cuyo origen puede deberse a diferentes motivos. Uno de los más habituales, es la genética. Adicionalmente existen factores externos que contribuyen a la aparición de ojeras: malos hábitos alimenticios, tabaquismo, falta de sueño, fotoenvejecimiento, mala circulación….

Las ojeras, en todos estos casos reflejan el estado clínico de la piel. Este exceso de coloración del párpado que da apariencia de cansancio, se debe a que la piel del contorno de los ojos es muy fina.

Tipos de ojeras

Existen 2 tipos de pacientes; los que tienen ojeras oscuras o pigmentadas y los que no. Cada tipo de problema requiere un tratamiento específico. Por un lado nos encontramos con la carboxiterapia, que se utiliza para disminuir el color oscuro que caracteriza a la ojera y ayuda a mejorar de esta manera el estado de la piel.

Por otro, los tratamientos de relleno. Estos se realizan con diferentes sustancias de relleno que son reabsorbibles, biocompatibles y biodegradables con nuestro organismo. Con estos rellenos combatimos tanto el surco formado por la ojera, como la flacidez debida al adelgazamiento de la dermis que se produce en esta delicada zona con el paso de los años.

¿Cómo se puede rejuvenecer la mirada?

El botox produce resultados espectaculares, ya que logra aumentar la distancia entre las cejas y los ojos, relajando el entrecejo y eliminando las patas de gallo, manteniendo la expresión natural del rostro.

El ácido hialurónico es el producto estrella para rejuvenecer de una manera sencilla y natural, el parpado inferior, ese alargamiento o caída que aparece con el tiempo, o el surco que aparece en la zona inferior de la bolsa.

La Carboxiterapia nos permite una hiper oxigenación del tejido, disminuyendo esa coloración más oscura además de estimular la aparición de nuevo colágeno.

¿Cuáles son las principales ventajas de estos tratamientos?

Se trata de técnicas mínimamente invasivas que no implican riesgo. No requieren de postoperatorio, facilitando la reincorporación inmediata a las actividades cotidianas. El resultado es rápido y visible.

¿Cómo se realiza el tratamiento?

Lo primero de todo es realizar una valoración médica para determinar qué técnica es la más adecuada y qué cantidad de sesiones se necesitan.

¿Cuándo se notan los resultados?

De manera inmediata, tras la primera sesión.

 Otros tratamientos que te pueden interesar

rinoplastia

Rinoplastia

Ver detalles

Abdominoplastia

Ver detalles

Liposucción

Ver detalles