Clínica Guallart de Sanfeliu         961 843 855 - 664 30 30 44         Calle Almirante Cadarso Nº13, Bajo

Lóbulo de la oreja

Lóbulo de la oreja 2017-06-21T16:51:32+00:00

Solución a los problemas de pérdida de densidad en lóbulos oreja, aplicamos técnicas que recuperen el aspecto terso y liso de la piel, consiguiendo así el rejuvenecimiento del lóbulo de la oreja.

Rejuvenecimiento del lóbulo de la oreja y zona periauricular

Con el paso del tiempo, la forma del lóbulo pierde densidad adquiriendo un aspecto flácido, arrugado y poco consistente. La zona preauricular se deteriora apareciendo unas arrugas verticales que aumentan el aspecto envejecido de la oreja, y en consecuencia, afean la imagen global de nuestro rostro.

¿Cómo podemos tratar este problema?

Para solucionar la pérdida de densidad del lóbulo utilizamos rellenos con Acido Hialurónico ó hidroxiapatita cálcica. En la zona preauricular utilizamos también rellenos con Acido hialurónico y/o Mesoterapia con hialurónico con vitaminas y oligoelementos que hidratan y regeneran las fibras de colágeno dando un aspecto terso y liso a la piel.

¿Cómo se realiza?

Para el lóbulo de la oreja, se aplica crema anestésica durante 15 minutos y se infiltra el relleno con una aguja muy fina. Se realiza en una sola sesión.

Para la zona preauricular, se aplica crema anestésica durante 15 minutos y se infiltra el relleno con una aguja muy fina, en una sola sesion o mesoterapia que precisa de al menos 4 sesiones.

¿Cuánto duran los resultados?

Los resultados conseguidos se mantienen alrededor de 12 meses. Después de este tiempo, el tratamiento puede repetirse.

Efectos secundarios y recomendaciones 

Es normal notar alguna molestia pero es leve y pasajera, pudiendo incluso aparecer algún hematoma que se resuelve por si solo. No es necesario ningún cuidado específico, pero si se aconseja evitar la exposición solar o los UVA en la zona tratada durante los 5 días posteriores a la sesión.

Se aconseja no utilizar pendientes pesados para evitar que el problema de descolgamiento se reproduzca nuevamente.

Ventajas de este tratamiento

  • Este tratamiento no requiere postoperatorio.
  • El procedimiento es rápido, apenas 30 minutos de duración.
  • No es doloroso.

Para quién se recomienda

Es un procedimiento que se realiza en personas de todas las edades que quieren mejorar su imagen. Se recomienda especialmente en personas con las características siguientes:

  • Flacidez del lóbulo de la oreja.
  • Exceso de tejido cutáneo en el lóbulo de la oreja.
  • Limitación y molestias en el uso de pendientes.

 Otros tratamientos que te pueden interesar

rinoplastia

Rinoplastia

Ver detalles

Abdominoplastia

Ver detalles

Liposucción

Ver detalles