Clínica Guallart de Sanfeliu         961 843 855 - 664 30 30 44         Calle Almirante Cadarso Nº13, Bajo

Aqualyx – Intralipoterapia

Aqualyx – Intralipoterapia 2017-06-21T07:53:53+00:00

Solución para eliminar grasa localizada que no desaparece con dieta o ejercicio, no hay intervención quirúrgica, efectos inmediatos, equipo médico acreditado y preparado para esta técnica en nuestra clínica estética en Valencia.

¿Qué es el aqualyx?

Aqualyx es un medicamento inyectable, aprobado por la Agencia española del medicamento, para reducir acumulaciones de grasa localizada, al provocar la rotura de la célula grasa. También se caracteriza por producir una cierta fibrosis, impidiendo que aparezca secundariamente flacidez en la piel.

Esta técnica solo puede ser utilizada por médicos específicamente preparados y acreditados para ello.

¿Para qué sirve?

Para eliminar “definitivamente” grasa localizada en exceso que no desaparece con dieta o ejercicio físico. Se trata de la alternativa médica no quirúrgica a la liposucción.

¿Para qué zonas está indicado?

Para abdomen, cartucheras, espalda, cara interna de las rodillas y muslos e incluso papada.

¿En qué consiste el tratamiento?

Consiste en la introducción de una sustancia hipertónica en una zona concreta afectada con grasa localizada. Esta sustancia, el desoxicolato de sodio, consigue la destrucción de la célula grasa.

La técnica es prácticamente indolora y se realiza con unas agujas especiales, muy flexibles. Primero se introduce un anestésico local en el vial de Aqualix. Esta mezcla se inyecta directamente sobre la zona a tratar, directamente en la capa de grasa. Se realiza una única punción (por área) y se realizan movimientos en abanico como si de una liposucción se tratara.

¿Requiere mantenimiento?

Para mantener los resultados solo hay que llevar una alimentación equilibrada.

¿Para qué tipo de personas está indicado?

El tratamiento para eliminar la grasa localizada con Aqualix está indicado para personas que no son obesas. Hay que destacar que no es un sistema específicamente creado para la celulitis.

¿Cuántas sesiones necesito para ver los resultados?

Depende de la extensión de la zona a tratar. Lo más frecuente es realizar entre 3 y 6 sesiones con un intervalo medio de 4 semanas entre una y otra. Estos intervalos pueden ser modificados por el médico dependiendo de aspectos clínicos particulares.

¿Cuáles son las principales ventajas?

  • Es una técnica indolora.
  • Te permite reincorporarte de manera inmediata a tu vida cotidiana.
  • No hay cortes ni puntos.
  • No necesita anestesia general.

¿Requiere mantenimiento?

La inflamación de la zona inyectada desaparece en 4 o 5 días. Si la zona a tratar es el abdomen, se recomienda el uso de una faja durante ese periodo de tiempo.

¿Cuándo se comienzan a ver resultados?

Un alto porcentaje de personas notan la perdida de volumen desde la primera sesión.

¿Tiene riesgos o efectos secundarios?

Puedes notar molestias o incluso una sensación de fuertes agujetas. También es normal la aparición de algún hematoma, experimentar sensación de picor o enrojecimiento de la piel.

Se trata de síntomas sin importancia que desaparecerán por si solos en poco días.

 Otros tratamientos que te pueden interesar

rinoplastia

Rinoplastia

Ver detalles

Abdominoplastia

Ver detalles

Liposucción

Ver detalles