Clínica Guallart de Sanfeliu         961 843 855 - 664 30 30 44         Calle Almirante Cadarso Nº13, Bajo

Rinoplastia

Rinoplastia 2017-07-17T15:38:41+00:00

Ahora puedes mejorar aspectos estéticos de la nariz o reparar daños por traumatismos –otros con el equipo de cirujanos plásticos de clínica estética Valencia Guallart de Sant feliu, descubre aquí como.

¿Qué es?

La rinoplastia es la cirugía que se realiza con objetivos diferentes: disminuir o aumentar el tamaño de la nariz, cambiar la forma de la punta o del dorso, estrechar los orificios nasales o cambiar el ángulo entre la nariz y el labio superior. También se emplea para corregir los problemas congénitos, los traumatismos y algunos problemas respiratorios.

¿En qué consiste la intervención?

Durante la cirugía, la piel de la nariz se separa de su soporte, compuesto por hueso y cartílago, que es esculpido con la forma deseada. Finalmente la piel es redistribuida sobre este nuevo soporte. Cuando se completa la cirugía, se coloca una escayola de yeso u otro material, que ayudará a mantener la nueva forma de la nariz. También se colocan tapones nasales en ambos orificios para evitar el sangrado y estabilizar el tabique nasal.

La rinoplastia se realiza siempre en quirófano, dentro de una clínica u hospital. Puede realizarse bajo anestesia local más sedación, o lo que es más frecuente, con anestesia general, dependiendo de la complejidad de la cirugía y de las preferencias de su cirujano. La intervención suele durar entre 1 y 2 horas. Normalmente, se debe permanecer en la clínica la noche tras la cirugía, dándose el alta al día siguiente.

¿Qué tipo de cuidados postoperatorios tendré que mantener?

Tras la cirugía, y sobre todo, durante las primeras 24 horas, puede sentir la cara hinchada, molestias sobre la nariz y dolor de cabeza, que ceden con la medicación. 

Notará que el hinchazón y los hematomas alrededor de los ojos aumentan hasta alcanzar un máximo a los 2 ó 3 días, estos desaparecerán aproximadamente en unas 2 semanas, si tiene tapones en la nariz, éstos serán retirados en 1 ó 2 días, tras lo cual se encontrará mucho mejor. Después de una semana, o como mucho dos, se le retirará la escayola, y los puntos de piel, si es que tiene. 

La mayoría de los pacientes que se someten a una Rinoplastia se encuentran bien en 2 días, siendo capaces de retomar su vida normal en 1 semana más o menos.

 Otros tratamientos que te pueden interesar

rinoplastia

Rinoplastia

Ver detalles

Abdominoplastia

Ver detalles

Liposucción

Ver detalles