Clínica Guallart de Sanfeliu         961 843 855 - 664 30 30 44         Calle Almirante Cadarso Nº13, Bajo

Reducción pecho Valencia

Reducción pecho Valencia 2017-07-17T15:37:01+00:00

Cuida tú salud y belleza aplicando una reducción de pecho si tus senos son demasiado grandes, descubre lo que nuestra clínica estética y su tratamiento de cirugía reducción pecho Valencia te ofrece para realizar de forma segura tu mamoplastia.

Reducción mamaria

Los pechos exageradamente grandes son un verdadero problema para las mujeres que los padecen, no solo estético, sino también de salud, ya que desvían la columna y provocan hernias vertebrales causadas por la sobrecarga. Por si fuera poco, dificultan casi todas las facetas de la vida como la realización de deporte o las relaciones íntimas. La cirugía de reducción mamaria, constituye una solución definitiva y efectiva a todos estos problemas.

¿Qué es la Mamoplastia?

La reducción de mamas o mamoplastia de reducción es un procedimiento quirúrgico para disminuir el tamaño de las mamas, mediante la extirpación de grasa, tejido mamario y piel, haciéndolas más pequeñas, ligeras y firmes. Además puede reducir el tamaño de la aureola.

¿En qué consiste la intervención?

La cirugía de reducción mamaria se realiza en un quirófano, dentro de una clínica u hospital. Suele ser preciso el ingreso, dándose el alta a los 2 ó 3 días. La cirugía se realiza bajo anestesia general, permaneciendo el paciente dormido durante la operación. Una reducción mamaria dura entre 2 y 4 horas, aunque en determinados casos puede alargarse.

Existen diversas técnicas, pero generalmente las incisiones tienen forma de ancla colocándose alrededor de la aureola, en una línea vertical hacia abajo desde la aureola y en una línea horizontal en el surco que hay debajo del la mama. A través de estas incisiones se extirpa el exceso de piel, grasa y tejido mamario y se recoloca la aureola y el pezón en su nueva posición; en algunos casos se puede asociar liposucción.

¿Qué cuidados postoperatorios debo mantener?

48 horas después de la intervención podrá hacer vida normal con la única precaución de seguir las prescripciones médicas. La mayoría de las molestias se controlan bien con la medicación indicada por su cirujano plástico. El vendaje o los apósitos serán retirados en unos días, siendo sustituidos por un sujetador especial, que deberá llevar de la manera que le indique su cirujano.

Es normal tener una sensación de ardor durante las dos primeras semanas. Los puntos se retiran entre los 7 y 14 días; el edema no cede completamente hasta las 3 ó 6 semanas. Tras una reducción mamaria podrá volver al trabajo en 2 ó 3 semanas.

¿Tendré cicatrices?

En los casos de reducción de pecho debe contemplarse la aceptación de cicatrices residuales  cuyas características dependen en gran medida de la capacidad de cicatrización del paciente y que siempre deben tenerse presentes a la hora de decidir la intervención.

 Otros tratamientos que te pueden interesar

rinoplastia

Rinoplastia

Ver detalles

Abdominoplastia

Ver detalles

Liposucción

Ver detalles