Clínica Guallart de Sanfeliu         961 843 855 - 664 30 30 44         Calle Almirante Cadarso Nº13, Bajo

Otoplastia Valencia

Otoplastia Valencia 2017-07-17T15:39:08+00:00

Aquí tienes toda la información si estas pensando en realizar una reducción de orejas o corregir estéticamente las orejas prominentes, te presentamos otoplastia Valencia.

¿Qué es?

La Otoplastia es la cirugía que se realiza para reposicionar o reducir o corregir las orejas prominentes. El objetivo es reubicarlas a una posición más natural, más próxima a la cabeza y conseguir un aspecto más proporcionado y armonioso.

¿En qué consiste la intervención?

La Otoplastia se realiza en el quirófano, dentro de una clínica u hospital. Dependiendo del tipo de anestesia, el procedimiento se realiza en régimen ambulante o se permanecerá en el hospital la noche de la cirugía, pero por lo general únicamente requiere de una anestesia local con sedación.

La intervención suele durar entre 2 y 3 horas, aunque en casos complejos puede llevar más tiempo. Generalmente se realiza una pequeña incisión en la parte posterior de la oreja para exponer el cartílago auricular. Después se esculpe el cartílago y se dobla hacia atrás. Se suelen emplear puntos internos para mantener la nueva forma.

En ocasiones, puede ser necesario extirpar una parte del cartílago para obtener una oreja más natural.

¿Quedan cicatrices visibles?

La cicatriz resultante de la Otoplastia es imperceptible pues queda disimulada detrás de la oreja. Después de la intervención se coloca un vendaje alrededor de la cabeza nada más finalizar la cirugía.

¿Qué tipos de cuidados postoperatorios tendré que mantener?

Las orejas pueden doler un poco los primeros días, pero se alivia fácilmente con medicación. En pocos días se cambia el vendaje por uno más ligero parecido a una cinta de pelo.

La mayoría de los adultos vuelven al trabajo a los 5 días de la cirugía, siempre y cuando tengan cuidado con las actividades físicas.

 Otros tratamientos que te pueden interesar

rinoplastia

Rinoplastia

Ver detalles

Abdominoplastia

Ver detalles

Liposucción

Ver detalles