Clínica Guallart de Sanfeliu         961 843 855 - 664 30 30 44         Calle Almirante Cadarso Nº13, Bajo

Micropigmentación

Micropigmentación 2017-06-22T12:57:21+00:00

La micropigmentación es un procedimiento estético, inocuo, sencillo y duradero, pero no es permanente. Dura dos años dependiendo del color aplicado y el tipo de piel del paciente. Después de este tiempo se puede repetir el tratamiento.

Es una técnica destinada a mejorar nuestras cejas, ojos, labios u otras áreas del cuerpo como las areolas, cubriendo los pequeños defectos y resaltando nuestros rasgos más armónicamente, mediante la aplicación de pigmentos.

Nos permite resaltar nuestra belleza las 24 horas del día, estando arregladas todo el día incluso en la playa y sin maquillar.

Los pigmentos utilizados son de la más alta calidad y han superado todos los controles sanitarios y administrativos. Son pigmentos diseñados para aplicar en la epidermis (la capa más superficial de la piel).

La realiza personal técnico especializado y con experiencia en micropigmentació 

Se puede aplicar a cualquier persona, pero como todo tratamiento es importante consultar a un especialista para descartar que no exista ningún riesgo ni posibilidad de contraindicación.

La micropigmentación en labios permite:

  • Perfilar los labios.
  • Corregir asimetrías.
  • Reestructurar el diseño labial.
  • Elevar el color de la mucosa.

La micropigmentación de cejas permite:

  • Recrear la forma de unas cejas “pelo a pelo” cuando éstas no existan (alopecia) o sean muy finas, cortas o despobladas.
  • Conseguir un efecto lifting de la zona exterior de la ceja, abriendo, elevando y dando expresión al ojo.
  • Armonizar ambas cejas cuando existe asimetría entre ellas y corregir un color o forma.

La micropigmentación ojos: ilumina y realza la mirada consiguiendo realzar el tamaño del ojo y también su forma.

Tras una cirugía de pecho, en ocasiones las areolas se ven afectadas. Esto suele provocar problemas psicológicos en la paciente.

  1. En caso de ausencia de una areola, nos basaremos en la areola natural como referente para establecer los parámetros de color y forma: los detalles de textura darán un resultado lo más natural y simétrico posible.
  2. En casos de ausencia de las dos areolas, intentaremos aplicar unos parámetros de color, forma y detalles de textura lo más adecuados a las características morfológicas de la paciente, obteniendo un resultado de naturalidad y simetría.
  3. En caso de areolas irregulares, el fin del tratamiento es una simetría lo más real posible.

¿Cómo se realiza la micropigmentación?

El tratamiento completo consta de tres citas:

  • La primera, en la que se abre historial al paciente para descartar posibles contraindicaciones, dar las recomendaciones de cuidados durante el tratamiento en domicilio, realizar una prueba de alergia, y hacer el estudio del diseño y color que necesita cada persona.
  • En la segunda, se realiza el tratamiento como tal:
    • Se limpia y desinfecta la zona a tratar y luego se aplica crema anestesica para evitar molestias.
    • Se comienza la micropigmentación con el color del pigmento semipermanente seleccionado, aplicándolo en la zona elegida a través de agujas introducidas a nivel de las primeras capas de la piel.
    • Al finalizar la aplicaciónel resultado que se obtiene no es el definitivo. Al principio el color es muy intenso para después de la cicatrización pasar a ser suave y uniforme.El proceso de cicatrización dura aproximadamente de dos a tres semanas.
    • En la zona tratada aparecerán costras y cierta inflamación, que después de unos días desaparece por completo.
    • El especialista prescribe una crema específica para ayudar a la cicatrización.
    • No se debe exponer al sol la zona hasta que el resultado sea el definitivo y la zona tratada se encuentre totalmente cicatrizada. Igualmente, se recomienda protección solar y evitar arrancar las costras. Con la caída de la costra es posible que se pierda pigmento, puesto que frente a la agresión se activa la defensa natural de la piel y por ello, como la piel necesita unos 28 días de regeneración , es entonces cuando se lleva a cabo el retoque final y nunca antes. 
  • La tercera y última cita, es para revisar y retocar lo necesario, siempre en busca del mejor resultado, ya que estar ideal las 24 horas del día ahora es posible.

 Otros tratamientos que te pueden interesar

rinoplastia

Rinoplastia

Ver detalles

Abdominoplastia

Ver detalles

Liposucción

Ver detalles