Clínica Guallart de Sanfeliu         961 843 855 - 664 30 30 44         Calle Almirante Cadarso Nº13, Bajo

Lóbulo rasgado

Lóbulo rasgado 2017-07-17T15:42:03+00:00

Se trata de un tratamiento rápido con efectos visibles a corto plazo, nuestro equipo médico especializado en tratamiento de lóbulo rasgado realizará una cirugía indolora.

¿Qué és?

La lobuloplastia es la cirugía para la reparación del lóbulo de las orejas.

Los lóbulos de las orejas se pueden romper, rasgar, descolgar o hacerse cada vez más finos por el uso de pendientes muy pesados, por el uso de expansores o piercings, o por algún accidente.

Es una cirugía indolora y los resultados se ven en un corto plazo de tiempo.

¿Cómo se realiza?

  • Cuando el lóbulo está descolgado, se corrige mediantela extirpacion de un segmento de piel del mismo y posteriormente se sutura.
  • Si el orificio esta rasgado, se retira la piel del agujero o desgarro, y posteriormente se sutura por delante y por detrás, cerrándolo por completo. Al mes de la intervención se puede realizar la perforación del lóbulo.

Son intervenciones sencillas y agradecidas, realizadas con anestesia local y en régimen ambulatorio (es decir, sin ingreso en el hospital).

¿Qué cuidados postoperatorios debo mantener?

La sutura se retira en 10-14 días. La cicatriz va mejorando con el paso del tiempo, llegando a ser casi imperceptible.

Tras la recuperación y dejando pasar un tiempo prudencial se puede tomar la decisión de volver a llevar pendientes. La única e importante condición para ello es que el nuevo orificio no ha de coincidir con ninguna cicatriz previa, evitando así que se vuelvan a desgarrar los lóbulos.

 Otros tratamientos que te pueden interesar

rinoplastia

Rinoplastia

Ver detalles

Abdominoplastia

Ver detalles

Liposucción

Ver detalles