Clínica Guallart de Sanfeliu         961 843 855 - 664 30 30 44         Calle Almirante Cadarso Nº13, Bajo

Liposucción Valencia

Liposucción Valencia 2017-07-17T15:38:59+00:00

Expertos en la eliminación de depósitos de grasa en clínica estética Valencia Guallart de Sant Feliu, nuestro equipo de cirujanos son especialistas en Liposucción Valencia.

¿Qué es?

La liposucción, también conocida como Lipoescultura, es una técnica quirúrgica empleada para eliminar depósitos de grasa de determinadas zonas del cuerpo. No se trata de un tratamiento para pérdida de peso, sino de un método para retirar acúmulos localizados de grasa que no responden ni a la dieta ni al ejercicio.

Los candidatos ideales para someterse a una liposucción son aquellas personas que poseen un peso relativamente normal pero que tienen acúmulos de grasa en áreas localizadas. 

La liposucción es una técnica muy efectiva que proporciona un nuevo contorno corporal con cicatrices mínimas.

¿En qué consiste la intervención?

Si su cirujano plástico tiene previsto hacer liposucción de grandes zonas o tratar varias áreas distintas, se empleará anestesia general. Una liposucción suele durar entre 1 y 2 horas, pero el tiempo es variable dependiendo del área y la cantidad. 

Inicialmente, se realiza una pequeña incisión, suficiente como para poder introducir un tubo hueco denominado cánula de liposucción. Tras la cirugía se pueden colocar tubos de drenaje bajo la piel durante 2 ó 3 días para disminuir la posibilidad de que se acumulen fluidos.

¿Qué tipo de cuidados postoperatorios debo mantener?

Tras la intervención, se colocará una faja, medias o vendaje elástico sobre la zona tratada para controlar la hinchazón y el sangrado y para ayudar a la piel a adaptarse al nuevo contorno. Después de 2 ó 3 semanas, se irán retirando de manera progresiva. Suelen administrarse antibióticos para prevenir la infección. 

No espere tener un aspecto óptimo justo después de la cirugía. Lo más probable es que se encuentre más pesada debido al exceso de fluidos administrados. Las áreas liposuccionadas estarán hinchadas y con hematomas y podrá tener una sensación de quemazón. El dolor puede aliviarse con la medicación prescrita por su cirujano plástico. 

Es normal perder sensibilidad en la zona tratada; no se preocupe, retornará.

Los resultados pueden ser permanentes, siempre y cuando mantenga una dieta adecuada y practique ejercicio periódicamente. Si usted gana peso lo hará de manera más homogénea y no sólo en los depósitos localizados de grasa.

 

 Otros tratamientos que te pueden interesar

rinoplastia

Rinoplastia

Ver detalles

Abdominoplastia

Ver detalles

Liposucción

Ver detalles