Clínica Guallart de Sanfeliu         961 843 855 - 664 30 30 44         Calle Almirante Cadarso Nº13, Bajo

Blefaroplastia

Blefaroplastia 2017-07-17T15:39:57+00:00

Equipo médico especializado en la cirugía de los párpados, nuestro tratamiento de Blefaroplastia Conseguirá eliminar piel, grasa y músculo de parpados inferiores y superiores.

¿Qué es?

Se llama Blefaroplastia a la cirugía de los párpados. Es un procedimiento para extraer la grasa y el exceso de piel y músculo de los párpados superiores e inferiores.

Esta intervención puede corregir la caída de los párpados superiores y las bolsas de los inferiores, características que hacen que parezcamos mayores y más cansados de lo que somos y que, en algunos casos, pueden interferir con la visión. Sin embargo, la blefaroplastia no elimina las “patas de gallo” u otras arrugas ni la caída de las cejas.

¿En qué consiste la intervención?

La blefaroplastia se realiza en un hospital. Normalmente, no es necesario permanecer en la clínica más que unas horas tras la cirugía. Suele realizarse bajo anestesia local más sedación, o menos frecuentemente, bajo anestesia general, dependiendo de las preferencias de su cirujano. Si se realiza con anestesia local más sedación, el paciente se siente relajado y los párpados están insensibles al dolor; con anestesia general el paciente está dormido durante la operación. La intervención suele durar entre 1 y 3 horas. 

La mayoría de las veces las incisiones se colocan en las líneas naturales de los párpados superiores y justo debajo de las pestañas en los inferiores; en algunos casos pueden extenderse hacia las patas de gallo. A través de estas incisiones se separa la piel de la grasa y músculo subyacentes, extirpando el exceso de grasa y, en ocasiones, el exceso de piel y músculo. Las incisiones se cierran con suturas muy finas. 

Tras la cirugía, se le aplicará una pomada en los ojos para lubrificarlos, y en algunos casos, un vendaje suave.

¿En qué consiste el postoperatorio?

Tras la operación suelen existir molestias sobre los párpados que se alivian fácilmente con la medicación prescrita por el cirujano.

El equipo médico le enseñará como lavarse los ojos y le indicará la aplicación de colirios oftálmicos para mantener los ojos hidratados.

La mayoría de los pacientes que se someten a una blefaroplastia comienzan a leer o a ver la televisión en 2 ó 3 días. No podrán ponerse lentillas, si las llevan, hasta las 2 semanas, y aún así podrá sentirse incómodo durante un tiempo. Se suele volver al trabajo o una semana o 10 días; por entonces, podrán aplicarse maquillaje para disimular los hematomas. Puede ser preciso llevar gafas de sol durante unas semanas y aplicarse filtro solar en los párpados. Deben mantener un reposo relativo durante 3 a 5 días y evitar actividades fuertes 3 semanas.

 

 Otros tratamientos que te pueden interesar

rinoplastia

Rinoplastia

Ver detalles

Abdominoplastia

Ver detalles

Liposucción

Ver detalles