Clínica Guallart de Sanfeliu         961 843 855 - 664 30 30 44         Calle Almirante Cadarso Nº13, Bajo

Abdominoplastia Valencia

Abdominoplastia Valencia 2017-07-17T15:38:49+00:00

Reduce la piel abdominal y refuerza paredes abdominales en clínica estética Valencia Guallart de Sant Feliu, en 2-3 semanas estarás recuperado totalmente.

¿Qué es?

La Abdominoplastia es una operación consistente en la que se extirpa el exceso de piel y grasa abdominal y corrige de la flaccidez muscular. Esta situación de exceso de piel y relajación de la pared abdominal se suele dar en pacientes que han sufrido aumento de peso y pérdida posterior o en mujeres que han tenido varios embarazos. Con la  abdominoplastia se consigue un abdomen más plano y más firme.

¿En qué consiste la intervención?

La intervención se realiza bajo anestesia general, practicándose una incisión por encima del vello pubiano que se prolonga hacia las caderas. Se libera la piel del abdomen y, si es preciso, se refuerzan con suturas los músculos abdominales. Una abdominoplastia completa suele durar entre 2 y 4 horas, dependiendo de la cantidad de corrección necesaria. Una mini-abdominoplastia suele durar entre 1 y 2 horas.

Dependiendo de la extensión de la cirugía, se podrá marchar a casa al cabo de unas horas o permanecerá un día en la clínica.

¿Qué cuidados postoperatorios debo mantener?

Durante los primeros días el abdomen suele estar algo inflamado y pueden notarse algunas molestias o dolor que se controla con medicación.

Después de la operación el paciente llevará una faja especial, reforzada con un vendaje. Las cicatrices alrededor del ombligo y en el abdomen inferior irán mejorando con el transcurso del tiempo. 

A pesar de que al principio no deba estirarse del todo, deberá comenzar a caminar tan pronto como sea posible.

Los puntos de la piel externos serán retirados entre los 5 y 7 días; los puntos internos, cuyos extremos salen por los extremos de la incisión, en 2 ó 3 semanas. El vendaje se sustituirá por una faja abdominal.

¿Cuándo estaré totalmente recuperado?

La recuperación total puede ocurrir a las pocas semanas o al cabo de unos meses depende de su estado físico previo a la cirugía. Si su musculatura abdominal es fuerte, la recuperación después de la abdominoplastia será más rápida. Algunas personas vuelven a su trabajo en unas 2 semanas, mientras que otras precisan 3 ó 4 semanas de reposo y recuperación.

 Otros tratamientos que te pueden interesar

rinoplastia

Rinoplastia

Ver detalles

Abdominoplastia

Ver detalles

Liposucción

Ver detalles