Clínica Guallart de Sanfeliu         961 843 855 - 664 30 30 44         Calle Almirante Cadarso Nº13, Bajo

Carboxiterapia

Carboxiterapia 2017-07-17T15:46:34+00:00

Aplica esta innovadora técnica de eliminación de grasa y celulitis sin necesidad de intervención quirúrgica, una alternativa a la liposucción y sin efectos secundarios. Equipo médico especializado en carboxiterapia aplica esta técnica en clínica estética en Valencia.

¿Qué es la carboxiterapia?

La Carboxiterapia es un procedimiento cosmético no quirúrgico que consiste en la inyección de Dióxido de Carbono (CO2) en los tejidos sub-cutáneos a través del uso de pequeñas inyecciones. Se trata de un procedimiento médico mínimamente invasivo que es realizado por un médico especialista.

¿Para qué sirve la carboxiterapia?

Para reducir acumulaciones de grasa, estimular nuevo colágeno, eliminar celulitis e incluso tratar estrías. La Carboxiterapia es una muy buena alternativa a la liposucción. 

¿Desde cuándo se utiliza?

En 1985 se publicó el primer artículo en revistas médicas profesionales de los efectos beneficiosos de la aplicación del CO2 en seres humanos, demostrando el incremento de la microcirculación sanguínea y de la densidad de las fibras de colágeno.

¿En qué consiste el tratamiento?

Antes que nada, el paciente es evaluado por el equipo médico que será el responsable de establecer un diagnostico y un protocolo de actuación personalizado. Tras esta valoración, se decide el tratamiento de abordaje y la cantidad mínima de sesiones requeridas.

¿Cómo se realiza? 

Mediante inyecciones intradérmicas, con aguja muy fina, se introduce el Dióxido de Carbono en las zonas a tratar: abdomen, espalda, muslos, brazos. Tras su aplicación se realiza una Presoterapia para potenciar sus efectos.

La Presoterapia es un tratamiento médico y estético que utiliza la presión de aire para realizar un drenaje linfático. Entre los beneficios de la Presoterapia, destacan el tratamiento de edemas, la corrección de alteraciones en el sistema circulatorio y la posibilidad de eliminar la celulitis, reducirla y prevenir futuras formaciones de celulitis.

¿Cuántas sesiones necesitas?

En tratamientos corporales se recomiendan unas 10 sesiones, pero cada persona requiere de una valoración personalizada.

¿Qué cuidados posteriores son necesarios?

Se recomienda evitar el sol durante las 24 horas posteriores a la sesión así como no exponer a rayo UVA, no realizar esfuerzos físicos ni fumar ya que estas prácticas disminuyen el efecto del tratamiento.

¿Cuánto tiempo suelen durar los resultados?

En el caso de la celulitis, flacidez y reducción de los depósitos de grasa, la actitud del paciente será el factor más importante. En caso de que se comprometa a seguir un programa de ejercicios y una dieta sana los resultados podrían  durar años, pero si por el contrario la alimentación no es buena y se lleva un estilo de vida sedentario, el problema volverá a aparecer en poco tiempo.

¿Es un tratamiento seguro?

El dióxido de carbono es un gas no embólico, no tóxico y 20 veces más soluble que el oxígeno, inclusive en dosis altas, y por tanto tiene mínimos riesgos y efectos secundarios. Presenta una alta difusión alrededor del sitio de la inyección, entre diez y veinte centímetros y requiere muchas menos inyecciones que la Mesoterapia. 

¿Qué efectos secundarios tiene?

Algunos pacientes manifiestan una sensación de hormigueo frío o caliente. Otros pueden sentir algo de pesadez o malestar en la zona que puede durar quince minutos o menos. En algunas ocasiones pueden aparecer pequeños hematomas o infecciones sin importancia en caso de que se rompa alguna barrera de la piel. 

El tiempo de inactividad posterior a la aplicación de la Carboxiterapia es mínimo o ninguno en la mayoría de casos.

 Otros tratamientos que te pueden interesar

rinoplastia

Rinoplastia

Ver detalles

Abdominoplastia

Ver detalles

Liposucción

Ver detalles