Clínica Guallart de Sanfeliu         961 843 855 - 664 30 30 44         Calle Almirante Cadarso Nº13, Bajo

Belkyra: adiós a la papada

Belkyra: adiós a la papada 2017-07-27T16:00:11+00:00

Hasta ahora, el tratamiento del doble mentón (grasa excesiva en la papada o doble mentón), se limitaba a la liposucción. Desde hace poco en Canadá, Australia, Islandia, Suecia, Noruega y otros países europeos, así como en EE.UU, es “el único tratamiento inyectable no quirúrgico para la reducción de la papada”. En septiembre, las Autoridades Sanitarias Españolas autorizaran el uso de este producto.

¿Qué es Belkyra?

Es un ácido sintético de origen no animal, ácido desoxicólico, que se produce de forma natural por nuestro hígado, para digerir las grasas. El tratamiento con Belkyra se realiza mediante intralipoterapia, inyecciones del producto en la grasa subcutánea submentoniana. Conocida como un “quemagrasas”, destruye permanentemente las células grasas, por lo que ya no pueden almacenar grasa. A demás retrae y redefine la línea mandibular.

¿Quién es candidato a este tratamiento?

El primer paso es realizar un buen diagnóstico, realizado por un médico especializado y entrenado en este novedoso tratamiento. Ya que, según el grado de grasa submentoniana , el tratamiento puedo o no realizarse y se necesitará un número determinado de sesiones. Se realiza tanto a mujeres como a hombres mayores de 18 años, con buen estado de salud y con expectativas realistas sobre el resultado a conseguir.

¿Cómo es el procedimiento de Belkyra?

Ya programada la fecha del primer tratamiento con Belkyra, realizamos fotos para observar el “pre” y el “post” del resultado.

Aplicamos crema anestésica, y tras 30 minutos, se procede al dibujo de la zona a tratar, en forma de “rejilla” mediante una plantilla. La siguiente fase ya es la infiltración de Belkyra mediante inyecciones, posteriormente aplicamos frío para reducir la inflamación. Cada sesión dura unos 30 minutos.

Recomendaciones

  • Una semana antes no tome alcohol, ni antiinflamatorios pues ayudará a una mejor recuperación.
  • Puede reanudar la actividad cotidiana. Sentirá malestar.
  • No realice actividades “fuertes” los 2 primeros días.

¿Cómo me veré los días posteriores al tratamiento?

El efecto más común es la hinchazón de la zona, pudiendo durar 72 horas. También pueden aparecer hematomas, picazón, eritema y malestar general, y aunque pocas veces pero es posible que aparezca adormecimiento en la zona tratada temporalmente.

Te recomendamos reserves un día o dos para el primer tratamiento.

¿Cuándo se ven los resultados?

El proceso de recuperación es más corto que el de una cirugía, pero aun así no veras el resultado hasta las 2 a 4 semanas.

¿Cuántas sesiones necesitaré?

Muchas personas experimentan mejoría después de dos a cuatro sesiones de tratamiento, espaciadas al menos 4 semanas. Puede ser necesario un máximo de 6 tratamientos. Depende del grado de grasa.

Ventajas

  • Tratamiento no invasivo sin cirugía.
  • Postratarmiento efectos leves y poco duraderos.
  • Reincorporación a la vida cotidiana.

 Otros tratamientos que te pueden interesar

rinoplastia

Rinoplastia

Ver detalles

Abdominoplastia

Ver detalles

Liposucción

Ver detalles