Clínica Guallart de Sanfeliu         961 843 855 - 664 30 30 44         Calle Almirante Cadarso Nº13, Bajo

Post-embarazo

Post-embarazo 2017-06-21T16:55:01+00:00

¿En qué consisten los tratamientos postembarazo?

El objetivo principal de estos tratamientos es borrar los cambios que nuestro cuerpo ha experimentado tras dar a luz, a causa del propio proceso del embarazo o la lactancia y recuperar nuestro aspecto original o incluso mejorarlo.

¿Qué cuidados necesita nuestro cuerpo después del embarazo?

Aumento de peso, hinchazón, flacidez, estrías, pigmentación… estas son las principales secuelas estéticas de un embarazo.

  • Peso: aunque la mujer se haya cuidado durante la gestación y tan sólo haya cogido los kilos estrictamente necesarios, el cuerpo cambia para albergar al bebé y necesita de tiempo y ayuda para recuperarse.
  • Hinchazón: durante el embarazo, el cuerpo retiene más agua y pueden experimentar hinchazón en los tobillos, los pies, las piernas y otras partes. Esta hinchazón, conocida como edema, naturalmente debería sanarse después del parto tan pronto tu cuerpo pierda el exceso de fluidos pero no siempre es así.
  • Estrías: suelen aparecer al final del segundo trimestre del embarazo debido a factores hormonales, distensión de la piel y ganancia de peso. La mayoría tienden a atenuarse tras el parto, pero no suelen desaparecer del todo.
  • Pigmentación: La denominada “máscara del embarazo”, cloasma o melasma, son zonas de la cara y el cuello que se oscurecen, sobre todo durante el segundo trimestre del embarazo. Es muy frecuente, hasta el 75 por ciento de las mujeres lo tienen en cierto grado. Lo más normal es que desaparezca tras el embarazo, pero en un pequeño porcentaje (10%) pueden permanecer.
  • Estructura ósea: la caja pélvica de la embarazada cambia su estructura ósea después del embarazo. Se desplaza y después regresa a su sitio pero jamás recupera su estado original. Afortunadamente, no sucede lo mismo con la piel ni los músculos, los cuales sí se recuperan. Es muy importante el tono muscular anterior de la mujer y sobre todo, los cuidados antes, durante y después del embarazo.

¿Cómo lograr recuperar nuestro aspecto original?

Un tratamiento específico postparto integra diferentes técnicas como: Presoterapia, Radiofrecuencia, Drenaje linfático, Laser lipolitico, Mesoterapia, Carboxiterapia … que suelen combinarse dependiendo de las necesidades de cada mujer en función del peso aumentado durante el embarazado y sus características genéticas. Además, el tratamiento suele asociarse a un plan nutricional para conseguir unos resultados más efectivos y duraderos.

¿Cuándo podemos iniciar un tratamiento?

Los expertos aconsejan esperar 8 semanas después del parto para iniciar cualquier tratamiento estético. Y 3 meses en el caso de parto mediante cesárea. Un tratamiento de senos no puede iniciarse hasta que la madre termine de amamantar al bebé.

Objetivos y técnicas empleadas:

  • Disminución de peso a través de un programa de nutrición personalizado.
  • Eliminación de la grasa localizada mediante diversas técnicas como Intralipoterapia (Aqualyx) o Programa reductor: Lipolaser, Masajes reductores, Mesoterapia, Carboxiterapia.
  • Eliminación de estrías mediante Carboxiterapia, Mesoterapia con aminoácidos y Dermoabrasión en punta de diamante o Dermapen e incluso Laser plasma.
  • Eliminación de la flacidez abdominal mediante radiofrecuencia multipolar o Prophilo.
  • Eliminación de manchas faciales (melasma, cloasma) mediante peelings químicos médicos.

¿Es recomendable recurrir a la cirugía?

No, al menos nunca antes del año después de un parto. Este es el tiempo necesario para evaluar si los cambios en el cuerpo de la mujer son definitivos.