Menopausia

Menopausia 2017-06-21T16:55:10+00:00

¿Qué es la menopausia?

La menopausia es el periodo en el que finaliza la fase reproductiva de la mujer. Es decir que la menopausia empieza cuando termina la menstruación. Con el tiempo, el organismo pierde gradualmente la habilidad de producir estrógeno y progesterona, las hormonas que regulan el ciclo menstrual.

¿Cuándo aparece?

Una mujer alcanza la menopausia tras un año seguido sin menstruación. La menopausia tiene una edad media de aparición en torno a los 50 años en España, pudiendo presentarse a partir de los 45 años de forma normal. Generalmente, la mujer que empezó la menstruación temprano es más probable que experimente la menopausia antes.

¿Cómo lograr recuperar nuestro aspecto original?

Mediante un tratamiento específico en el que se combinan diferentes técnicas como: Presoterapia, Radiofrecuencia, Drenaje linfátio, carboxiterapia, laser lipolitico..… dependiendo de las necesidades de cada mujer. Además, el tratamiento suele asociarse a un plan nutricional para conseguir unos resultados más efectivos y duraderos.

¿Cómo afecta a nuestra piel?

Estudios científicos han determinado que, durante la menopausia, el colágeno disminuye un 2,º % y el grosor de la piel un 1,13% por cada año de menopausia, debido al menor estímulo estrogénico. Además, disminuye la cantidad de ácido hialurónico y la secreción sebácea.

Todo ello da lugar a la disminución de las propiedades biomecánicas de la piel: pérdida de elasticidad, pérdida de tonicidad, pérdida de hidratación y pérdida de flexibilidad.

¿Cómo afecta a nuestro aspecto?

• A nivel FACIAL, la piel se va apagando, deshidratando, manchando. Los primeros síntomas son una piel más flácida, fina y arrugada.
  • A nivel CORPORAL, lo más frecuente es la desaparición de la cintura, aumento de grasa localizada en abdomen y aumento de peso sin comer más.
  • En cara interna de BRAZOS y PIERNAS puede aparecer flacidez.

¿Es posible atenuar los síntomas?

Sí, mediante un programa personalizado de salud y belleza es posible mejorar los síntomas propios de la menopausia.

El objetivo de los tratamientos específicos para la menopausia no es paralizar el proceso activo y natural que el cuerpo esta sufriendo, sino ralentizarlo y evitar que aparezcan cambios drásticos en nuestro aspecto.

¿En qué consisten los tratamientos?

• Para combatir los síntomas faciales: disponemos de programas personalizados que combinan diversas técnicas como la Dermocosmetica, Radiofrecuencia, Peelings e incluso Mesoterapia facial a base de ácido hialurónico y vitaminas que regeneran e hidratan la piel. El ácido hialurónico reticulado, para rellenar surcos, y la Toxina Botulínica (Botox), para frenar el movimiento de las arrugas dinámicas, son dos de los tratamientos más efectivos contra las arrugas.
  • Para combatir los síntomas corporales, podemos optar entre tratamientos reductores: Masajes reductores, Láser lipolitico, Mesoterapia corporal y Carboxiterapia o la Intralipoterapia mediante el Aqualyx, además de programas personalizados de nutrición. Para la flacidez de brazos y piernas, lo más adecuado es aplicar un tratamiento de Prophilo y Mesoterapia con aminoácidos.

¿Cuándo iniciar el tratamiento?

No es necesario espera a notar los primeros síntomas. Cuanto antes comiences a cuidarte, mejor te sentirás y mejores resultados obtendrás. Hoy en día, una mujer de 50 años en la etapa de la menopausia es y se siente joven, mantiene una gran actividad física e intelectual y dispone de soluciones cosméticas y tecnológicas para conseguir que su piel envejezca más lentamente y de una forma más armoniosa.