Clínica Guallart de Sanfeliu         961 843 855 - 664 30 30 44         Calle Almirante Cadarso Nº13, Bajo

Embarazo

Embarazo 2017-06-21T16:54:50+00:00

¿Cómo afecta el embarazo a nuestro aspecto?

El embarazo es una etapa de grandes cambios corporales y emocionales para la mujer. El aumento de peso no es el único cambio estético que se produce, también somos más propensas a sufrir estrías debido a la pérdida de capacidad elástica de la piel. En muchas mamás, las estrías son marcas que duran toda la vida. Otro cambio importante es el aumento de la celulitis en muslos y glúteos y se debe principalmente por el aumento de líquido y los cambios hormonales.

Principales molestias estéticas causadas por el embarazo: 

Retención de líquidos, acné, mala circulación en las piernas, dolor de espalda, caderas y articulaciones debido al aumento de peso, manchas, estrías, aparición de reacciones alérgicas debido al aumento de la sensibilidad la piel, entre otras.

Prevenir, mantener o recuperar. Un tratamiento personalizado para cada etapa.

Los objetivos de los tratamientos específicos para embarazadas son: mantener la hidratación de la piel, evitar la celulitis, evitar la acumulación de grasa, favorecer la circulación y mejorar la retención de líquido antes, durante y después del embarazo.

  • Antes: actuar de manera preventiva y constante nos ayudará a preparar nuestra piel antes del embarazo y atenuar sus consecuencias.
  • Durante: el tratamiento de mantenimiento debe realizarse después del primer trimestre y con previa autorización del médico tratante, y sólo en embarazadas sanas.
  • Después: recuperar la silueta y conseguir que la piel adquiera su tono y aspecto original.

¿Qué tratamientos pueden aplicarse las embarazas?

  • Disminuir la HINCHAZON DE LAS PIERNAS: mediante drenajes manuales linfáticos y presoterapia. Masaje específico para evitar y tratar la celulitis. Se trata de un masaje rítmico y lento que mejora la circulación linfática y sanguínea. La presoterapia es la única aparatología que se puede utilizar, ya que no emite ninguna radiación, solo genera una presión de forma ascendente sobre las extremidades para mejorar el retorno venoso.
  • Prevención de ESTRIAS mediante peelings físicos corporales y dermocosmética natural de colágeno y hialurónico. Masajes e hidratación de la piel para combatir las alteraciones de las fibras elásticas de la piel, muy comunes durante el embarazo y el postparto, producidas por la subida y bajada de peso.
  • Prevención de MANCHAS mediante dermocosmética natural ultrahidratante, dado que cuanto más hidratada está la piel menos se mancha. Las manchas y los brotes de acné son el problema más típico. Durante el embarazo, se recomienda realizar tratamientos suaves. Los peelings o exfoliaciones con sustancias de origen natural son muy beneficiosos. Si las manchas son muy pronunciadas, la microdermoabrasión con puntas de diamantes es una opción posible. Este tratamiento utiliza una aparatología con efecto peeling, que promueve la aparición de nuevos tejidos.
  • Control de PESO mediante nutrición específica para el embarazo, Un buen embarazo es aquel en el que se aumenta un kilo por mes, llegando a un máximo de 11-12kg.