Acné

Acné 2017-06-21T16:54:41+00:00

¿Qué es el acné?

El acné es la enfermedad de la piel más común y afecta las glándulas sebáceas. Las personas de todas las razas y edades pueden tener acné. Sin embargo, el acné es más común en los adolescentes y en los jóvenes. Se calcula que un 80% de todas las personas entre las edades de 11 y 30 años tienen brotes en algún momento. Aún así, algunas personas tienen acné hasta después de los 40 y los 50 años.

¿En qué consiste?

Los pequeños hoyos en la piel se llaman poros y se conectan a las glándulas sebáceas por debajo de la piel. Estas glándulas producen una sustancia grasosa llamada sebo. Los poros se conectan a estas glándulas a través de un canal que se llama folículo y, dentro de los folículos, el sebo transporta las células de piel muerta a la superficie de la piel. Cuando se tapa un folículo, se crea un grano o espinilla.

¿Por qué aparece?

No se conoce la causa exacta del acné pero los estudios médicos apuntan a ciertos factores:

• Aumento hormonal durante la adolescencia
  • Cambios hormonales que ocurren durante el embarazo
  • Comenzar o dejar de tomar píldoras anticonceptivas
  • Factores hereditarios
  • Ciertos medicamentos
  • Maquillaje o productos cosmético grasos

Falsos mitos alrededor del acné

Existen muchas creencias erróneas alrededor del acné. Por ejemplo; la piel sucia y el estrés no causan acné. Ni tampoco el chocolate y las comidas grasas causan acné a la mayoría de las personas.

¿Por qué iniciar un tratamiento?

El objetivo de cualquier tratamiento para el acné no es eliminarlo sino mantenerlo a raya, aportando a la piel el cuidado que necesita en cada fase del problema. La mejor manera de prevenir las cicatrices es comenzar un tratamiento a tiempo.

Objetivos:

• Sanar los granos o las espinillas
  • Evitar que se formen nuevas espinillas
  • Prevenir cicatrices
  • Reducir los complejos que causa el acné

¿Cómo se trata el acné?

Los tratamientos en cabina (clínica), tienen más ventajas con respecto a las terapias con medicación ya que presentan menos efectos adversos y no generan resistencia antibiótica.

Las técnicas empleadas en cabina son:

1. Dermo cosmética anti acné: Detox de la piel basada en la extracción de comedones
  2. Fillers: Infiltración con hialurónico o Radiasse.
  3. Dermoabrasión punta de diamante: exfoliación física de la piel
  4. Peelings médicos: exfoliación química y seborregulación de la piel
  5. Eliminación de cicatrices y manchas con láser plasma.

El tratamiento se complementa con pautas de mantenimiento en casa que integra cremas de uso tópico y tratamiento oral prescritos de manera personalizada de acuerdo a cada fase.