Clínica Guallart de Sanfeliu         961 843 855 - 664 30 30 44         Calle Almirante Cadarso Nº13, Bajo

Bótox

Clinica estética Valencia Guallart de Sant Feliu es un centro con médicos cualificados y con un equipo quirúrgico de alta tecnología que la convierten en la mejor clínica de cirugía estética donde realizar el tratamiento de botox en Valencia.

¿Qué es?

“Botox” es el nombre comercial que recibe la Toxina botulinica tipo A purificada.

¿Cómo funciona?

La toxina botulínica inhibe la acetilcolina de la terminación nerviosa, lo que impide que el músculo se contraiga. Es decir, lo paraliza, lo relaja. Al no poder moverse, el músculo no se contrae y no se forma la arruga sobre la piel.

¿Qué resultados produce?

Elimina las líneas de expresión ocasionadas por nuestros gestos habituales. Además sirve también para elevar la cola o parte final de la ceja, lo que mejora la caída de los párpados que se produce con la edad, como si fuera un pequeño lifting de la frente, consiguiendo que la mirada parezca más despierta.

¿Desde cuándo se utiliza?

Durante los años 70, el Dr. Alan B. Scott comenzó a inyectarlo en los pacientes afectados de estrabismo, dándose cuenta que también mejoraban las arrugas del entrecejo. De esta forma se iniciaron los estudios sobre los efectos estéticos del Botox. 

Desde los años 80, se utiliza con fines médicos y a dosis más altas. Actualmente, su uso se ha extendido a otras especialidades médicas como la neurología para tratar espasmo hemifacial, distonías, espasticidad e hiperhidrosis.

¿En qué zonas puedo aplicarlo?

En las arrugas producidas por la contracción muscular: en las zonas de frente, entrecejo, patas de gallo y nariz.

¿En qué zonas no puedo aplicarlo?

El botox no corrige la flacidez ni los problemas de pigmentación, ni de surcos o falta de volumen, ya que no rellena. Lo más efectivo es combinarlo con otras técnicas de rejuvenecimiento, infiltraciones de materiales de relleno o peelings.

¿En qué consiste el tratamiento?

En una sola sesión se inyectan, con una aguja muy fina, pequeñas cantidades en la zona a tratar, volviendo a una segunda cita para revisión o retoque. Su función es relajar la musculatura, temporalmente.

¿Cuando se comienza a notar el efecto?

El efecto de relajación comienza a los 2 o 3 días, alcanzando su máximo efecto a los 15 días.

¿Cuánto tiempo dura su efecto?

La duración es variable, dependiendo sobre todo de la potencia muscular de cada persona (en hombres dura menos que en mujeres), la cantidad de gestos que haga cada persona y si las arrugas son más o menos profundas. En general, se puede decir que los efectos desaparecen al cabo de 4 ó 6 meses. A medida que se van repitiendo las aplicaciones, dado que el músculo se debilita por falta de uso, los efectos se prolongan cada vez más en el tiempo.

¿Puede ser peligroso?

Es importante saber que la aplicación empleada en medicina estética, solo contiene una mínima parte de la proteína que produce la bacteria. Estas cantidades son tan pequeñas que no existe ningún riesgo.

¿Ventajas del tratamiento?

Es el tratamiento médico estético que más se realiza a nivel mundial, por su efectividad, su seguridad y su gran capacidad reparadora y preventiva.

Pudiendo reanudar las actividades cotidianas inmediatamente.

 Otros tratamientos que te pueden interesar

rinoplastia

Rinoplastia

Ver detalles

Abdominoplastia

Ver detalles

Liposucción

Ver detalles

By | 2017-08-09T09:01:09+00:00 agosto 8th, 2017|Medicina estética valencia|Comentarios desactivados en Bótox